Nuestra gota se colara por todas partes por que es liquida, con el frio se congelara y con el calor se evaporara para formar nuves, llover y mojar la tierra regar las plantas, lavarnos y divertirnos, apagar fuegos permitir la vida y formar rios que la regresaran al mar.
OBJETOS REUSABLES DE APRENDIZAJE
Un objeto virtual de aprendizaje es recurso digital que por sus características de accesibilidad, interoperabilidad y reusabilidad es utilizado para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en diferentes contextos instruccionales, siendo a sus vez independiente de ellos, este facilita la interacción docente y estudiante y contribuyen a la transformación del conocimiento pedagógico, la reusabilidad es lo que determina que un objeto tenga valor, el objeto reusable de aprendizaje debe ser capaz de proporcionar al estudiante facilidades como la personalización automática de contenidos, presentación y navegación, asesoría, evaluación y retroalimentación inteligentes brindadas al estudiante en el proceso de solución de problemas.
Un objeto de aprendizaje debe poseer atributos tales como: ser un objeto educativo, proporcionar una cantidad de conocimiento o habilidades relativamente pequeña, ser autocontenido, ser útil más de una secuencia de instrucciones, ser fácil de identificar y por tanto de buscar, ser independiente de un sistema administrador del aprendizaje y ser accesible desde una gran variedad de plataformas.
Lo anterior deriva en que el OVA El agua, recurso indispensable para la vida, es un objeto reusable de aprendizaje pues es un sistema inteligente de capacitación que se adapta dinámicamente a las necesidades de información en lo relacionado con el agua, en su contenido se identifica claramente el aprendizaje activo a través de actividades multimediales dinámicas, con animaciones atractivas y combinando ejercicios con un alto grado de interactividad que implican al usuario en su autoaprendizaje y lo mantienen en un buen nivel de motivación, está pensado para que su uso sea principalmente a través de Internet, de manera que pueda ser utilizado en el aula, en línea o en el hogar, tanto por profesores como por estudiantes, padres la comunidad en general.
William, Destaco la parte en la que dice que un objeto de aprendizaje puede tener un destinatario no necesariamente en un proceso formal de aprendizaje (escuela) sino también accesible para cualquier persona o comunidad.